Pobreza Menstrual ¿Qué significa?

Es un concepto nada conocido en España. Pobreza menstrual. 

Si bien es verdad que en nuestro país no tiene el impacto que en otros en vías de desarrollo como India, Uganda, Nicaragua o Camboya entre muchos otros, la pobreza menstrual es una realidad. 

Según un estudio de Plan Internacional, en Reino Unido, una de cada diez jóvenes de entre 14 y 20 años no dispone de recursos para comprar tampones y compresas. Y la mitad ha perdido un día de escuela debido a la menstruación. 

A parte de en Reino Unido, no se han realizado estudios en ningún otro país del mundo acerca de esta realidad. 

En España, así como en el resto de países del mundo, enfrentar la pobreza como mujer es mucho más duro que hacerlo como hombre. 

Desde NALA hemos querido colaborar con una asociación pionera en el apoyo a la mujer, que no solo nos está permitiendo entender una realidad oculta entre nuestras calles de Madrid, sino que también ha querido colaborar con nuestra causa para ir más lejos de la mano. 

La Asociación Aires da un hogar y apoyo profesional a mujeres sin hogar supervivientes de múltiples violencias. Una de sus labores es asegurar que estas mujeres cuentan con los productos mínimos e indispensables para su salud y bien estar.

En NALA tuvimos claro que esto se trataba de la mujer, de principio a fin. Y por ello cada mes destinamos 1 producto por cada 10 que vendemos a empresas a mujeres en riesgo y sin recursos en España.

Únete a NALA para cambiar esta realidad y entérate de cómo estamos cambiando el mundo.