Adiós al ideal de belleza

Adiós al ideal de belleza

julio 15, 2019

ideal de belleza

Alta, baja, simétrica, musculada, delgada, femenina, pechos pequeños, pechos grandes, con o sin celulitis. Nos guste o no, cada día nos enfrentamos a los ideales de belleza. Pero, ¿es necesario que gastemos nuestra energía pensando en ello?

La belleza a lo largo de los años

Hoy en día la mujer perfecta tiene una piel bronceada y sin imperfecciones, un culo perfecto, un estómago plano y un pelo precioso. Eso sí, solo en la cabeza.

No siempre ha sido así. Los estándares de belleza cambian constantemente y están estrechamente relacionados con la cultura. Cada cultura tiene su propio ideal de belleza. Por ejemplo la piel clara en Japón.

Además también influye lo que vemos en la televisión y en las redes sociales. El crecimiento de Instagram ha tenido un gran impacto en cómo vemos nuestro cuerpo, ya que estamos constantemente expuestos a ciertos cánones de belleza.

El poder de Instagram es tal, que un informe de la Academia Norteamericana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva refleja que hasta un 55% de los cirujanos aseguran que sus clientes quieren intervenciones que mejoren sus selfies.

Maquillaje, cirugía plástica y programas como Photoshop han hecho que manipular la propia apariencia sea fácil y lo podamos hacer todos.

Fecha de caducidad

Hace diez años, se estrenó el documental 'Beperkt Houdbaar' (fecha de caducidad), un documental alemán creado por Sunny Bergman en el que se criticaba el ideal de belleza femenino. Diez años más tarde, el documental sigue siendo actual.

¿Y los hombres?

La sociedad siempre se ha centrado más en el aspecto de la mujer. No obstante, y también consecuencia de las redes sociales, los hombres también sienten la presión de tener los abdominales perfectos, yendo al gimnasio, con cirugía plástica o con esteroides y anabolizantes.

Se acabó

La palabra 'ideal' implica perfección y está claro que nadie es perfecto. Debemos parar de compararnos e intentar ser algo que no somos. Nuestro objetivo debería ser concentrarnos en ser nuestra mejor versión, independientemente de nuestra imagen exterior.

Womanyou’re beautiful

 

Compresas de algodón orgánico 100% certificado